All fields are required.

Close Appointment form
Logo

Mantenimiento de Medidores Nucleares

Las fuentes de radiación tienen amplia aplicación en la medicina, la industria, la investigación, la agricultura y la enseñanza. Estas fuentes deben ser gestionadas en condiciones de seguridad tecnológica y física.

Si se utilizan incorrectamente o en condiciones inseguras, las fuentes radiactivas pueden causar la muerte, graves lesiones y pérdidas económicas, como ha demostrado la experiencia en muchas zonas del mundo.

El Grupo ALEPH pone en práctica los requisitos reglamentarios relacionados con las fuentes de radiación para garantizar su seguridad. Con ese fin, proporcionamos orientación sobre las responsabilidades inherentes a la seguridad dentro de la infraestructura legal y estatal, sobre las metodologías necesarias para realizar las evaluaciones de la seguridad y sobre el diseño específico y las medidas operacionales que deberían adoptarse para garantizar la seguridad durante todo el tiempo de vida de una fuente de radiación.

Tenemos el conocimiento, las herramientas y sobre todo la capacidad para dar mantenimiento a fuentes radiactivas, para garantizar el uso adecuado de los materiales y equipos emisores de material radiactivo, todo enfocado en el estándar de cuidar la salud y el medio ambiente.

Medidor Nuclear de Densidad (Cabezal de Irradiación)

Para que un medidor nuclear opere en forma óptima durante toda su vida útil se requiere efectuar sobre el mismo tareas periódicas de verificación y mantenimiento preventivo. La empresa ALEPH GROUP brinda una amplia gama de servicios de mantenimiento como: control de la calibración, reemplazo de elementos mecánicos susceptibles de sufrir desgaste, lubricación, verificación del funcionamiento del mecanismo de obturación y/o movimiento de la fuente radiactiva, ensayos de contaminación superficial de fuentes radiactivas, portafuentes y obturadores, y eventual reemplazo de fuentes radiactivas decaídas.

Medidor Nuclear de Densidad